El jefe de la Policía Federal, Juan Carlos Hernández, remarcó hoy que "podría llegar a evaluarse" la posibilidad de incorporar pistolas Taser para "policías de proximidad", luego del apuñalamiento de un uniformado en el barrio porteño de Palermo.
"Las pistolas Taser es un recurso del cual no disponemos. Podría llegar a evaluarse, no solamente para el uso de Policía Federal, sino viendo con mucha más aptitud para el resto de policías de proximidad", sostuvo el titular de la Fuerza Federal.
En declaraciones a TN, Hernández señaló que se trata de "una materia pendiente para generar la evaluación correspondiente". "Todo es materia de reflexión. Todo este suceso que ha acontecido no solamente nos conmueve y enluta, sino que estaremos tratando de hacer las mejores acciones para que este tipo de sucesos no vuelva a repetirse tratando de tomar mano de todos los recursos debidamente analizados que puedan llegar a generar un mejor punto de acción", remarcó el jefe de la Policía Federal.
La utilización de pistolas eléctricas a las Fuerzas Federales había sido reglamentado en mayo de 2019 por la entonces ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: con el cambio de Gobierno, su sucesora, Sabina Frederic, derogó la medida y afirmó que las 300 Taser compradas por la gestión de Cambiemos serían usadas "en toma de rehenes, algunos allanamientos, circunstancias extremas".