Luego de la manifestación de los trabajadores de funeraria frente al Ministerio de Salud, fueron atendidos por el secretario de Salud, Jorge Prieto, y llegaron a un acuerdo en el que ofrecieron a las empresas fúnebres un cupo de 10 vacunas por cochería.
"Fuimos atendidos por el Dr. Prieto y se tomó un compromiso. Nosotros entendemos la pandemia, que hay falta de vacunas, pero tuvo buena predisposición pero nos dijo que va a haber, por ahora, un cupo de 10 vacunas por cochería", comentó a Veo Noticias Javier Ortola, trabajador de funeraria.
"Es poco, no alcanza. Necesitaríamos más, pero para los que estamos en la línea de batalla. Al no tener nada, tener 10 vacunas te da un poco de tranquilidad", añadió.
Ortola sostuvo que los trabajadores de funerarias "no llegan a 100 personas en la ciudad de Santa Fe", por lo que consideran que puede ser cubierto por la vacunación contra el Covid. De no haber alcanzado el acuerdo, habrían realizado una nueva protesta a partir de las 0.00hs.
"Creo que somos primera línea, porque nosotros nunca dejamos de trabajar. Están los médicos, las enfermeras y después seguimos nosotros", apuntó el trabajador.
"Si nos agarra a seis o siete por cochería tenemos que cerrar y eso sería un lio para toda la ciudad", expresó, por otra parte, haciendo referencia a casos de Covid que se están dando dentro de las empresas fúnebres.