Ayer se supo que los empresarios del transporte presentaron una nota solicitando el aumento del boleto del servicio de colectivos urbanos de la ciudad. Entre los fundamentos de la solicitud, indican que se debe al incremento de los costos operativos, además no han firmado un nuevo acuerdo paritario con los trabajadores y los valores están muy atrasados.
Las empresas concesionarias del servicio en la ciudad, pidieron que el boleto pase a tener un costo de 1.573 pesos. El intendente, Juan Pablo Poletti, indicó que el Órgano de Control, perteneciente a la Comisión de transporte, está analizando el cuadro de costos que adjuntaron los empresarios.
"Se va a estar analizando, se está dialogando; pero quiero aclarar una cosa, así como se dialoga del lado de los empresarios un pedido para considerar este aumento, también del lado nuestro, tenemos pedidos para que de una vez por todas vuelva la línea este-oeste, queremos que haya conexión. Desde donde estamos hoy (Basílica de Guadalupe), si queremos llegar hasta el Iturraspe nuevo, hay que ir hasta el centro y luego tomar otro colectivo para el norte, queremos que el este se comunique con el oeste, queremos ver la posibilidad que vuelva la línea de colectivos que pase por la zona de boliches los fines de semana, queremos que veamos la posibilidad entre el colectivo al Puerto".
El mandatario agregó que "todo esto es lo que hay que contemplar, hoy todavía no salimos de la crisis, estamos recién saliendo de la crisis del transporte y seguimos sin ningún tipo de ayuda del Gobierno nacional, seguimos pagando los impuestos y no vuelve nada".