El Instituto Nacional del Agua publicó su informe semanal respecto del monitoreo que realizan del río Paraná en el marco de la bajante extraordinaria. Luego de varios meses de plantear un escenario de aguas bajas, los nuevos datos indican que "son tendencias consideradas en los valores medios diarios, se registra un cambio significativo en el escenario de las próximas semanas con valores próximos a aguas medias".
Así mismo desde el INA aún no pueden ser tan optimistas y la nueva previsión expresa que "si bien las condiciones son en general mejores que las observadas en 2020 y 2021, la perspectiva climática aún no permite establecer un límite temporal del escenario de aguas bajas predominantes iniciado en marzo de 2020".
En la última medición de Prefectura Naval Argentina, en el Puerto local el río se ubicó en 1,72 metros y, si bien, hubo variaciones durante el último trimestre, el agua se mantiene por encima del metro desde el 10 de marzo.
El INA indicó también que la semana que viene podría oscilar entre 1,55 y 2,25 metros; en tanto que la semana del 14 de junio, las aguas rondarían entre 1,10 y 1,90 metros en nuestra ciudad.