Con el objetivo de disminuir la transmisión del coronavirus, este sábado 12 de junio regresa el Plan DetectAR a Santo Tomé, con un puesto de atención sanitaria que funcionará en calle Avellaneda, entre la Plaza Libertad y el parque Sarmiento.
De 9 a 12.30, agentes del Ministerio de Salud de la Provincia, junto a personal de la Secretaría de Salud y del Hospital SAMCo, atenderán a personas con síntomas de Covid-19 y a personas asintomáticas que hayan tenido contacto estrecho con un caso positivo, sin indicación actual de aislamiento.
El secretario de Salud de Santo Tomé, Daniel Susmann, charló con Veo Noticias sobre la llegada del Detectar Federal a la ciudad este sábado y sostuvo que "fue luego de muchas gestiones de nuestra intendenta, será en la Plaza Libertad, vendrá el camión del Ministerio de Salud de 9 a 12:30".
Aclaró que deberán acercarse todos los ciudadanos y las ciudadanas que tengan síntomas y que aquel que sea asintomático no será hisopado.
"Es bueno que la gente concurra para darle mejor respuesta a la pandemia. En el caso de ser positivo para ser tomado a tiempo y tratado en su hogar, y no lleguemos a saturar el sistema de salud", indicó.
Agregó que "se realizarán los test rápidos y si hay alguna duda se realizará el PCR para estar seguros".