Fue la noche soñada para cualquier futbolero argentino. Una apasionante definición por penales que tuvo a Emiliano Martínez como figura atajando 3 penales y dándole a Argentina el pase a la final de la Copa América. Luego de la espectacular actuación del arquero del Aston Villa, Lionel Messi no dejó pasar la ocasión y felicitó al "Dibu" en un posteo en su cuenta de Instagram.
Una consagratoria actuación de Emiliano Martínez, con tres penales atajados: a Davinson Sánchez, Yerri Mina y Edwin Cardona, luego del durísimo 1-1 en los 90 minutos ante los colombianos.
Un Messi encendido, eufórico, convirtió el primer penal y puso el grito en el cielo con cada atajada de Martínez, que depositó a la albiceleste en la tan ansiada final que disputarán el próximo sábado ante Brasil en el mítico Estadio Maracaná. Luego del partido, el astro argentino se mostró emocionado y expresó: "Lo que más quiero es ganar algo con la Selección". Y continuó: "Disfruté mucho estos 45 días duros, estamos muy felices. Este grupo se lo merecía".
Además, con respecto al arquero que se llevó todos los elogios, no fue menos y aseguró: "Tenemos al Dibu que es un fenómeno. Sabíamos que más de una iba a agarrar".