En Vivo

Etiquetas bukele corte presidente presos Suprema

El presidente de la Corte Suprema de Justicia inauguró el año judicial y cuestionó la difusión de fotos de presos

Con la presencia de autoridades de los tres poderes, se desarrolló la ceremonia de apertura del calendario de la justicia. Gutiérrez valoró el diálogo.

07 de marzo de 2024


El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Dr. Rafael Gutiérrez, dejó formalmente inaugurado el año judicial en la provincia.

Lo hizo junto a sus pares en un acto que contó con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro y la vicegobernadora Gisela Scaglia, la defensora general de la Nación Stella Maris Martínez, el presidente provisional del Senado Felipe Michlig, la presidenta de la Cámara de Diputados Clara García, el intendente de Santa Fe Dr. Juan Pablo Poletti, entre otras autoridades.

Durante su discurso emitió un mensaje hacia las mujeres, que tendrán su día de conmemoración este viernes: Se ha constituido en un punto de inflexión para nuestra historia moderna, que nos convoca año tras año a luchar por una mayor igualdad de oportunidades para todas las infancias, mujeres y diversidades".

Gutiérrez destacó sobre todo el diálogo: “Acá tiene que haber un trabajo de coordinación. Lamentablemente los ejemplos que vienen de Buenos Aires son graves. La democracia se mantiene con diálogo, defender los principios de cada uno pero con consenso” y ejemplificó lo referido sobre Capital Federal en que no se puede destratar a los legisladores, eso no le hace bien a la democracia. Los que tenemos responsabilidad en el Estado tenemos que ser prudentes, defender el ámbito ideológico pero siempre desde la constitución y la ley”.

En cuanto al cuidado de las personas, el titular del poder judicial indicó que “lo dije en el discurso, estamos en un momento que el Estado de derecho prevalezca sobre la inseguridad” y cuestionó la difusión de fotos de presos al “estilo Bukele” en la cárcel de Piñero, dadas a conocer públicamente por el propio Estado provincial. “Ese tipo de práctica no es conveniente. Entiendo al ministro de seguridad, el problema de las cárceles que son graves y complicados, pero algunos errores se pueden cometer”.