Conforme a la información oficial surgidas de los organismos públicos relacionados con la materia, informó sobre la muerte de un preso de la cárcel de Las Flores, se informó que un preso identificado como G. S. M., al que hallaron muerto en una celda de un pabellón en el que resultó apartado. Pero, luego de la presencia policial de oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 17 y de la 5° Inspectoría Zonal como los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC que realizaron los peritajes criminalísticos de rigor, y como fue expresamente consignado, el fallecido no contaba con su Documento Nacional de Identidad DNI.
Luego, viejos guardias penitenciarios reconocieron al preso muerto como Cristian Bruno Figueroa de 23 años, presunto asesino del empresario santafesino Hugo Oldani.
¿Es Figueroa?
La evolución del trabajo investigativo, la realización de los peritajes criminalísticos, y el reconocimiento de algunos guardias del Servicio Penitenciario provincial de guardia en la cárcel de Las Flores, determinaron que en realidad se trataba de Cristian Bruno Figueroa, de 23 años, presunto autor del crimen del empresario santafesino Hugo Oldani, asesinado en segunda semana del mes de febrero de 2020 en la galería Rivadavia ubicada sobre calle La Rioja y la avenida del mismo nombre.
Aprehendidos
La investigación arrojó la aprehensión de cuatro personas, tres hombres y una mujer -menor al momento del crimen-, y Figueroa este fin de semana tuvo contacto con su abogado personal jueves y viernes, donde le hizo saber que sería sometido a un exámen psiquiátrico y los fiscales harían un ofrecimiento sobre la condena. La impresión de su letrado personal es que Figueroa no respondía a una personalidad que lo hiciera desembocar en un suicidio, si bien esa situación, es siempre una apreciación subjetiva.
¿Lo indujeron al suicidio ?
Esta mañana de lunes se realizará la necropsia en la morgue judicial sobre el cadáver de Figueroa, y se comenzará a desentrañar el misterio destacado el domingo a la tarde , sobre si trató de una decisión personal de quitarse la vida, si fue asesinado, y una tercera opción que entra en los canónes de cualquier investigación policial y judicial que nunca descarta ninguna hipótesis: "si fue inducido al suicidio".
Carta final y su teléfono celular
Personal penitenciario secuestró de la celda de Cristian Bruno Figueroa, su teléfono celular y una extensa nota que puede ser el vehículo que eligen los suicidas para expresar su último deseo o la razón para quitarse la vida, además, también secuestraron el teléfono celular de su compañero de celda, un tal Martínez.