El procurador Jorge Barraguirre recomendó al Tribunal Electoral Provincial (TEP) que incluya en el padrón electoral a los jóvenes de 16 y 17 años, desestimando, de ese modo, el recurso de reconsideración presentado días atrás por el partido País.
Tras el dictamen de Barraguirre, emitido ayer, el Tribunal Electoral deberá decidir ahora si mantiene el pronunciamiento inicial que avaló el voto joven en Santa Fe o lo deja sin efecto.
Sobre la puja jurídica, hay un recurso de inconstitucionalidad presentado por País, que tendrá su trámite y resolverá la Corte Suprema provincial.
Además, el frente político pidió el avocamiento del máximo tribunal, que hasta el momento no decidió al respecto. Acerca de ese planteo, tanto Barraguirre como el presidente del TEP y de la Corte Suprema, Daniel Erbetta, se apartaron por haber ya opinado sobre el voto joven (dieron su aval inicial).
Las autoridades provinciales ya ordenaron imprimir los padrones para las primarias del 16 de julio próximo incluyendo a los adolescentes de 16 y 17 años.
Es que, hasta el momento, la única resolución que sigue firme es la del Tribunal Electoral.
Fuente: La Capital