La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados ratificó hoy el "compromiso de todos los trabajadores de los frigoríficos" para continuar sus tareas normalmente "para faenar y abastecer a toda la cadena cárnica y no se afecte el consumo de los ciudadanos".
En el marco del aislamiento dispuesto por el gobierno nacional ante pandemia del virus COVID-19, el titular de la Federación, Alberto Fantini, dijo que su organización "respalda y acompaña las medidas decretadas por el Presidente de la Nación, y agregó: "Nos hemos puesto a disposición, desde el lugar que nos toca, para todo lo que podamos ayudar o colaborar".
"Todos los trabajadores y trabajadoras en condiciones de cumplir con su trabajo, tienen que estar presentes en sus fuentes de trabajo, colaborando con su grano de arena para salir de esta crisis alimentando a la población", sostuvo el gremio en un comunicado.
Además, el sindicato instó a "todas las cámaras del sector para que todos los establecimientos del país cumplan con los procedimientos y protocolos de cuidado y prevención, tanto para los trabajadores como para los productos que allí se faenen, desposten o elaboren".
"Estaremos haciendo todos los controles pertinentes y denuncias que correspondan", indicaron al respecto.
El gremio de la Carne pidió también a sus trabajadores que una vez finalizado su día laboral, "se trasladen inmediata y directamente a sus respectivas residencias, con sus familias, y que a partir de ahí, continúen cumpliendo el aislamiento en dicho hogar, con todas las medidas de aseo y cuidado correspondientes".
"Acompañamos con sumo orgullo a todos y todas las trabajadoras del sector, que a través de su trabajo, en estas épocas difíciles, con su compromiso hacen posible que la vida de todos nuestros conciudadanos pueda continuar lo más normal posible", finalizó Fantini.
Fuente: NA