Esta mañana, el Servicio Meteorológico Nacional publicó un aviso por tormentas, el mismo abarca los 19 departamentos de la provincia de Santa Fe.
El organismo nacional advirtió que "el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, ráfagas intensas y abundante caída de agua en cortos períodos.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma local".
En tanto, el Centro de Informaciones Meteorológicas (CIM) de la Facultad de Ciencias Hídricas, prevé para hoy: "cielo mayormente despejado, con nubosidad en aumento. Condiciones inestables. Posibles de lluvias de diversas intensidades, no descartándose tormentas o eventos localmente más intensos hacia la tarde. Temperaturas en suave ascenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves a moderados del sector este, cambiando a moderados del sur, oscilando entre el suroeste y el sureste".
"Se mantiene el aporte de aire cálido que inhibe el ingreso de sistemas frontales fríos que llegan a la región central del país, permitiendo una mejoría definitiva de las condiciones. Esta situación genera que se mantenga la oscilación entre condiciones inestables y relativamente estables, por lo que las jornadas se deberían mantener hasta por lo menos el jueves con una alternancia entre cielo mayormente despejado y con nubosidad variable".
Se espera que la temperatura alcance los 33 grados de máxima y 21 de mínima.