El "Árbol de la memoria" comenzó esta mañana su recorrido tradicional de cada año, con el objetivo de concientizar a las autoridades sobre la cantidad de homicidios ocurridos en Santa Fe, visibilizar a las víctimas y el sufrimiento de sus familiares, especialmente en los casos sin resolver. El árbol fue instalado en Casa de Gobierno, donde permanecerá hasta el 12 de diciembre, luego será trasladado al Palacio Municipal hasta el 23 de este mes, y finalmente será llevado a la iglesia Sagrada Familia.
Veo Noticias dialogó con Catalina Narváez, integrante de la Asociación de Familiares de Víctimas de la Inseguridad, consideró: "espero poder ver que esto cambie, porque pasa el tiempo y el cuerpo te va pasando factura y ya no podés pelear como cuando uno empezó. Pero espero que a los gobernantes, por todos los lugares que pase el árbol, les quede en la retina la cara de cada uno de las víctimas, por los cuales no hicieron nada. Porque el poder es una cosa pero las muertes inocentes es otra muy distinta. Hay muchas víctimas que no han tenido justicia. Hay muchos NN que lamentablemente van a quedar ahí, porque la familia está cansada.
"Se fueron incrementando las fotos en el árbol y la verdad algunas las fuimos sacando. Porque el familiar veía y volvía a recordar todo de nuevo. Fuimos dejando los nombres nomás y poniendo las fotos de los nuevos. Porque en el árbol todos los años tenemos fotos nuevas de muertes inocentes", agregó Narváez.