A partir del 1º de junio regirá un aumento del 15% en promedio en el servicio del transporte escolar según anunció la Asociación de Transportistas Escolares en Veo Noticias. El incremento es consecuencia de los costos del combustible y repuestos del automotor.
El piso de la prestación del servicio será de $20.200 mientras que el máximo rondará los $28.800 y dependerá de los horarios y las distancias.
"Tenemos una inflación que nos viene haciendo día a día mella en todo lo que es el servicio, hay muchos aumentos en los insumos del transporte desde el combustible, los repuestos y las cubiertas, más el costo de vida que tenemos todos hoy en Argentina", explicó David Monsalvo de la entidad que nuclea a los transportistas escolares en Veo Noticias.
Monsalvo recomendó a las madres y a los padres que hablen con los prestadores del servicio porque los precios son variados en relación a los horarios y distancias recorridas.
"Todos tenemos precios por hermanos y descuentos de hasta el 15%. Es muy amplio el servicio y el costo varía mucho", sostuvo.