En los últimos días se está registrando un aumento de las internaciones de casos de Covid, en algunos casos se trata de pacientes que se internan por otras patologías y al ser positivos deben alojarse en salas aisladas de otras para evitar contagios dentro de los hospitales.
En la región Santa Fe, el 84% de las camas están ocupadas; en tanto, en el Hospital Alassia y en el Hospital Cullen, la ocupación alcanza el 90%. El director de este último manifestó su preocupación ante el aumento de ingresos de accidentados y heridos que representa menos cantidad de camas para otras patologías.
"Como vino siendo esta última semana, bastante intenso en cuanto a lo que hace a gestión de camas; realmente es un trabajo día a día, hora a hora de poder articular entre lo Covid y lo no Covid, este nuevo desafío que nos da esta tercera ola con altos niveles de contagios y, a su vez, una ciudad funcionando a pleno.
Lo que lleva a que haya que articular muy todo lo que hace a la gestión de camas tanto para el no Covid como es accidentes, heridos, patologías agudas tipo infarto, ACV, con el Covid que ha empezado a tomar positividad en pacientes vulnerables".