Esta mañana de lunes, en una vivienda que está ubicada a pocos metros de la costanera santotomesina en Libertad y Chacabuco, una mujer se levantó y cuando llegó al living de su casa se encontró con un desconocido durmiendo en uno de los sillones, que se despertó ante la presencia de la mujer y la amenazó con un arma blanca. Ella salió por una ventana y le pidió ayuda a su vecina. Hicieron la denuncia y minutos después policías del Comando Radioeléctrico santotomesino aprehendieron al delincuente de 24 años.
Denuncia y aprehensión
La vecina de Mabel, la víctima en esta historia dramática, no dudó en llamar a la central de emergencias 911, y relatar con cuatro frases lacónicas pero contundentes al operador que la atendió "Hay un ladrón en la casa de mi vecina que la amenazó con un cuchillo. Estamos en Libertad y Chacabuco. Está robando. Vengan rápido". Pocos minutos después llegaron dos oficiales del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé, que inmediatamente ingresaron a la vivienda y aprehendieron al delincuente, le secuestraron una cuchilla y todos los elementos sustraídos que pensaba robar.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de la denuncia primero y de la aprehensión posterior a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el hombre aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de amenazas y tentativa de robo calificado.