Desde el viernes pasado, la escuela primaria Nro 1304 Paz, Pan y Trabajo y la escuela secundaria Nº 3148 sufrió siete hechos de robo y vandalismo en su establecimiento ubicado en San Jerónimo al 1300. Los delincuentes provocaron daños en el edificio y se llevaron material didáctico.
Ante la aberrante situación que vivió la escuela, los vecinos de barrio Sur colocaron carteles en las puertas y paredes para visibilizar lo acontecido y repudiar los hechos.
La directora de la institución, Valeria Roskopf, dialogó con Veo Noticias y expresó que "esto comenzó el viernes 17, donde por las cámaras vimos que es el primer ingreso, luego destruyen las cámaras y no pudimos ver más. Las guardias que hacemos todos los días a partir del lunes, que nos encontramos con todos el desastre, nos damos cuenta que fue consecutivo, fue viernes, sábado, domingo, lunes, martes, miércoles, jueves y hoy que estamos acá. Hoy llegué, otra vez vimos las cosas movidas, un cableado que falta".
Y agregó "la parte del comedor que compartimos ambas escuelas está desmantelada, no tiene más cables, cajas, los ventiladores industriales, los ventiladores comunes, los de techos quedaron porque no los pudieron descolgar. pero vinieron por todo. Día a día, se dan cuenta que más pueden llevarse y con total tranquilidad.
Han roto muchas cosas y también ayer nos encontramos que hicieron sus necesidades adentro del comedor, orinaron parte donde había juguetes de los chicos, carpetas que la gente dona".