Ayer encontraron los cuerpos de los hombres desaparecido el lunes por la tarde en la Laguna Setúbal luego que ingresaron a la misma para intentar cruzarla caminando, hazaña que muchos intentaron debido a la histórica bajante que se registra. Investigadores de la FICH y autoridades de Prefectura advirtieron acerca de la peligrosidad debido a la presencia de pozo profundos que se encuentran en el lecho.
Tras la tragedia, se supo que el edil del PJ, Federico Fullini, ingresó en mayo un proyecto de ordenanza que establece la colocación de señalética y vallas para evitar que las personas incursionen en lo que hasta el fin de semana se trataba de una aventura. En dialogo con Veo Noticias aseguró que "nosotros tomamos un advertencia que había que había hecho Carlos Ramonell, un especialista de nuestra Universidad, acerca del peligro que significaba transitar cerca de la Laguna Setúbal en el contexto de una bajante"
»Leer más: Advierten sobre el peligro de transitar en el lecho de la Setúbal
"En aquel entonces presentamos un proyecto para que se evalúe la factibilidad técnica y económica de colocar señalética donde los expertos habían advertido de la presencia de pozos. Así que ahora lo que solicitamos es que de forma urgente se pueda establecer esos carteles de advertencia para que no tengamos que volver a sufrir una tragedia como la que vivimos estos días".