Los hechos delictivos no cesan en la ciudad, en los últimos meses aumentaron los casos de robo de elementos que poseen metales que pueden vendidos como picaportes de bronce. Sin embargo, también se registraron sustracciones de elementos de cobre como parte de las instalaciones de aires acondicionados, de gas o agua potable.
Desde Aguas Santafesinas informaron que hace un año detectaron que el robo de medidores domiciliarios se había convertido en una nueva modalidad de inseguridad, desde entonces tomaron conocimiento del robo de 260 medidores.
"Causan un daño al usuario porque se queda sin servicio, se origina una pérdida de agua en la vía pública que no está asociado a un desperfecto de la red sino a esta acción. Implica que la empresa tenga que tomar medidas para primeramente reponer el servicio al usuario afectado y después reponer el aparato, con los costos no solo desde el punto de vista económico del aparato, sino otros costos asociados", sostuvo Germán Nessier, director de Relaciones Institucionales de la empresa.
Además, piden a la ciudadanía que de aviso al 911 si detectan alguna actitud sospechosa de personas no autorizadas que intenten manipular la caja o el medidor. "Para poder atrapar in fraganti a quienes causan este daño y, como sucedió el año pasado, atrapar a sujetos que se dedicaban a esto y recuperar algunos aparatos".
Nessier explicó que ASSA trabaja con el Ministerio de Justicia para terminar con esta modalidad, dando con los acopiadores y reducidores de materiales que son los destinatarios. "Es un elemento que tiene una posibilidad marginal de rédito económico porque la mayor parte no tienen valor".