En Vivo

Penitenciario robo Santa Fe

Entradera en Guadalupe Oeste: dos delincuentes le robaron una importante suma de dinero a un penitenciario

Sucedió después de las seis de la mañana cuando ingresaron dos delincuentes. Uno de ellos con una barreta, otro con un arma de fuego, y le dijeron al penitenciario: "sabemos que cobraste una herencia". Los amenazaron al hombre y a su madre mayor, y se llevaron 11,5 millones de pesos en efectivo, previo revólver toda la vivienda.

07 de febrero de 2026


Por Juan Trento
Por Juan Trento

 

Este viernes, antes de las ocho, un hombre de 41 años, denunció ante uno de los operadores de la central de emergencias 911, sobre el robo que fue perpetrado en una vivienda particular ubicada sobre calle Javier de la Rosa al 1800 en el barrio Guadalupe Oeste, mientras descansaba junto a su madre de 79 años. Los delincuentes revolvieron completamente la vivienda, se llevaron 10 millones de pesos cobrados de una herencia y otro millón y medio de ahorros, dos relojes y el teléfono celular de la víctima. Minutos después llegaron a la vivienda oficiales de Orden Público y de Cuerpos que realizaron los primeros tramos de la investigación luego de hablar con las víctimas.

Los sorprendieron descansando
Los dos delincuentes ingresaron al interior de la vivienda cuando todavía no había amanecido. Un hombre de 41 años que integra el Servicio Penitenciario provincial, tiene 41 años y vive junto a su madre de 79, fueron sorprendidos en ambas habitaciones mientras descansaban. Los delincuentes ingresaron usando una barreta con la que abrieron la abertura, y el ruido no se escuchó porque estaban prendidos los ventiladores de techo. Uno de los dos ladrones estaba con un arma de fuego, lo amenazó y le dijo: “sabemos que cobraste una herencia”. Revolvieron todo el interior de la vivienda ante los ojos aterrorizados de la madre mayor del penitenciario, y se llevaron en total 11,5 millones de pesos en efectivo, calzado deportivo, dos relojes y su teléfono celular.

Testimonios de las víctimas
Una vez recepcionada la denuncia de la víctima por parte de los operadores de la central de emergencias 911, llegaron oficiales de la Comisaría 8° de Guadalupe y del Comando Radioeléctrico capitalino, que dialogaron con el hombre de 41 años, y éste expresó en detalle cómo lo despertaron, amenazaron y robaron, y una vez que se hicieron del dinero se escaparon corriendo.

Testigos e imágenes
Los policías buscaron testigos entre los vecinos del barrio, en particular sobre calle Javier de la Rosa al 1800, y constataron la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas en el sector que pudieran contener imágenes tanto sobre el acceso al inmueble como el escape de los dos violentos ladrones, y así por su rostro, complexión física y vestimenta poder identificarlos con miras a su aprehensión.

Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre el robo millonario perpetrado por los dos ladrones en la vivienda familiar del penitenciario a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó un informe sobre el estado de salud de ambas víctimas, la identificación de vecinos del barrio que puedan aportar información, el secuestro de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas, y la realización de los peritajes criminalísticos de rigor. Éste último trabajo fue realizado por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones PDI.