Cuando se terminó mi carrera dije: “Ahora sueño con salvar vidas” rezaba su voz en off en la presentación del ciclo televisivo que la inmortalizó en la pantalla de Canal Veo Santa Fe, en su programa “Entrenando con la Locomotora” que inició en un momento donde el miedo supo invadir al mundo entero ante la pandemia de coronavirus.
En el programa que les compartimos a continuación y que se puede revivir en su canal de YouTube, su saludo antes de comenzar con la clase decía: “Hoy es un día especial, ¿por qué? porque estamos vivos”, sin dudas una de sus frases motivadoras que supieron caracterizar a esa mujer, campeona mundial de boxeo, mamá pero sobre todo una luchadora de la vida, que siempre tenía frases de fe, esperanza y agradecimiento.
Cálida y compañera para con los técnicos y periodistas de Canal Veo, dejó una huella imborrable en la historia de la televisión de la región que hoy los portales del mundo replican porque es un verdadero recuerdo vivo de la querida Alejandra Locomotora Oliveras.
Al conocerse la triste noticia de su partida luego de luchar contra un AVC isquémico en el Hospital José María Cullen de la Capital Santafesina, la posibilidad de evocarla llena de vida y enseñanzas en su “Entrenando con la Locomotora” será para siempre una hermosa excusa para revivir su mágico legado.


