Se sancionó este jueves en la Legislatura Santafesina, la ley de cupo laboral trans del 5% para el Ejecutivo provincial. Desde las distintas organizaciones que vienen luchando por la normativa, se mostraron muy conformes y aseguran que para ellas "esta ley lo es todo". Santa Fe se convierte así en pionera con esta normativa y atrae los ojos de todo el país.
En diálogo con Veo Noticias, Alejandra Ironici, representante del Miser, expresó: "En Santa Fe es una vez más el ejemplo a nivel nacional, es la primera provincia en contar con cupo trans. Es un orgullo enorme y creo que nosotras también tenemos que visibilizar al Diputado Del Frade que fue quien incentivó este proyecto que prosperó".
"Lo que viene a hacer el cupo es descomprimir lo que sucede en muchas localidades donde no se cumple . Exige a las comunas y municipios que cumplan con esta normativa y trae a la vez una expectativa de vida a las trabajadoras trans que están atadas al modelo del trabajo sexual" explicó Jackeline Romero, de Red Diversa Positiva.
"Estamos atravesada por la crisis económica, por el VIH y es necesario que se respeten nuestros derechos y se nos reconozca", finalizó la entrevistada.