En Vivo

Etiquetas bicicleta Hospital de Niños inseguridad robo

Es médica residente y le robaron su bicicleta en la puerta del hospital de Niños

El robo ocurrió este lunes al mediodía en el bicicletero ubicado en la puerta del nosocomio y quedó registrado en las cámaras de vigilancia del lugar. La víctima pide ayuda para recuperar el rodado.

04 de junio de 2024


Paula Trevisan es médica residente y este lunes al mediodía sufrió el robo de su bicicleta en la puerta del hospital de Niños "Orlando Alassia".

El robo quedó registrado en las cámaras de vigilancia del lugar. En la filmación se puede observar a un hombre cortar la linga del rodado y darse a la fuga.

La trabajadora de la salud dijo que "es el segundo robo que sufre trabajando en el nosocomio" y que "se siente sola y sin acompañamiento de las autoridades en la lucha por recuperar su medio de movilidad".

"En la jornada de ayer vine a trabajar, yo soy médica residente en Medicina General, actualmente estoy rotando aquí en el hospital de Niños. Vengo en bicicleta todos los días a trabajar, a las 8 de la mañana estacioné mi bici en el bicicletero que está adentro de la jurisdicción del hospital, al lado de la puerta de ingreso, adelante de las guardias de seguridad y cuando salgo de trabajar, alrededor de las 14 horas, mi bici ya no estaba", relató.

"Lo primero que hago es notificar al policía que estaba ahí en la entrada del hospital, pido acceder a la cámara de vigilancia, pero me dicen que tengo que hacer la denuncia. Así que voy a la comisaría correspondiente, hago la denuncia, puedo ver el video y empecé a buscar a mi bicicleta", continuó.

"Le había puesto una linga y lo que se ve en el video es bien clarito cómo un sujeto me corta la linga, se sube a mi bicicleta y se va", contó.

"Hablé con el personal de vigilancia, hablé con la policía, hablé con el centro territorial de denuncia, allá hice todo lo que estaba a mi alcance desde el punto de vista de la justicia y burocrático, pero la verdad es que nadie me ayuda a buscar mi bicicleta ni a identificar a esa persona", advirtió y reconoció: "Me siento sola en esto porque no tengo apoyo del personal del hospital, ni de la policía, ni los de vigilancia y la verdad es que nadie se hace cargo".

"Estoy cansada porque ya como médica es la segunda vez que me roban. Ya saliendo de una guardia me asaltaron en bicicleta y hubo agresión física", reveló y lamentó: "No estamos acompañados a nivel país ni en nuestro ámbito laboral. No puedo venir a trabajar que me roban mi medio de traslado".