En Vivo

Etiquetas Santo Tome

Escapó de los policías que lo perseguían, se escondió debajo de una cama, pero igual terminó preso

Sucedió 15,30 en una casa de Castelli 4500 de Santo Tomé. El delincuente D. C. P. de 24 años, evitó un control policial, escapó, entró a una vivienda, se cambió de ropa, pero los policías ingresaron al inmueble con autorización del propietario y lo atraparon. Cuenta con tres pedidos de captura activos.

11 de septiembre de 2022


Por Juan Trento

Este sábado cuando promediaba la tarde, oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 16° de la ciudad de Santo Tomé (Orden Público) que patrullaban los barrios del sur, observaron la presencia de un conocido delincuente caminando por calle Castelli al 4600. El agente conductor del patrullero aceleró para alcanzarlo e identificarlo, pero éste escapó corriendo 120 metros e ingresó a una vivienda.

El propietario del inmueble salió corriendo de su casa ante la presencia del desconocido y se encontró con los policías que lo buscaban. Él permitió el ingreso a su vivienda familiar de los agentes, y éstos lo hallaron con la ropa cambiada y escondido en una habitación, debajo de una cama de una plaza. Inmediatamente lo aprehendieron y esposaron, y éste reveló su identidad, D. C. P. de 24 años.

El delincuente apresado cuenta con pedido de captura por amenazas calificadas por el empleo de arma de fuego en el contexto de violencia de género. Además, surgió de su prontuario que contaba con otros dos pedidos de captura activos, ambos por robo, del 21 de junio y del 30 de julio de este año.

Persecución

Los jóvenes oficiales policiales de la Subcomisaría 16° que patrullaban los barrios del cardinal sur de la ciudad de Santo Tomé, vieron a un muchacho que desde hace tiempo es buscado por varios delitos cometidos en esa jurisdicción. Pero, el delincuente, advirtió la presencia policial, y primero camino con disimulo intentando sortear el control, y cuando se dio cuenta que tenía muy cerca a los agentes, escapó corriendo más de una cuadra e ingresó a una vivienda familiar como si fuera la suya. Pero, el dueño del inmueble, salió corriendo por el pasillo lateral en busca de ayuda, y se encontró de frente con los agentes en el patrullero, y les dijo "entró un desconocido corriendo a mi casa, pasen, y saquenlo".

Pedidos de captura activos

Los policías, pidieron apoyo policial a la central de emergencias 911, y mientras llegaban otros dos oficiales del Comando Radioeléctrico santotomesino (Cuerpos) ingresaron al inmueble. Luego, con la llegada de otros dos oficiales, la búsqueda policial dentro del inmueble fue conjunto, y hallaron al muchacho buscado con otra vestimenta y escondido debajo de una cama de una plaza. Luego, fue levantado y esposado, y finalmente identificado como D. C. P. de 24 años, y con pedido de captura activo por ser el presunto autor del delito de amenazas calificadas por el empleo de arma de fuego en el contexto de violencia de género. Luego, cuando lo llevaron al Gabinete de Identificaciones, surgió que en su ficha prontuarial contaba con otros dos pedidos de captura por delitos contra la propiedad, robos ocurridos en fecha 21 de junio y el 30 de julio, respectivamente.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento y sus muy particulares consecuencias de aprehensión del prófugo a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de amenazas calificadas por el empleo de arma de fuego en el contexto de violencia de género, y la elevación de la planilla prontuarial, por los otros dos pedidos de captura activos.