El candidato presidencial de Unite, José Luis Espert, le pidió hoy al presidente Mauricio Macri que "deje de hacer política económica pensando en la campaña" para "comprar votos".
Además, le reclamó que tenga "un gesto magnánimo y visión de estadista" y que convoque a la oposición, a los jefes de banca del Congreso, a la Corte Suprema de Justicia, a los gobernadores.
"Para toda gente de algún sentido común no fue inesperado, porque la elección se realizó con 4,5 millones de pobres más de los que había pasado el año pasado. Era difícil que Cambiemos ganara la elección y va a ser difícil que revierta el resultado en octubre", sostuvo el economista liberal.
En diálogo con Radio Mitre, el postulante opositor consideró que "Macri debería olvidarse de hacer campaña, de hacer política económica pensando en la campaña".
"Debería tener un gesto de grandeza y empezar a plantear las cosas que la Argentina tiene que hacer para alguna vez deje de ocurrir esto de vivir de crisis en crisis. Lo que ha hecho el Gobierno después de la crisis del (lunes) 12 fue comprar votos con los congelamientos de tarifas, de precios. Éso es comprar votos, no actuar sobre las causas de la crisis", se quejó.
En ese sentido, Espert le reclamó al mandatario "un gesto magnánimo y visión de estadista" y que convoque la oposición, a los jefes de banca del Congreso, a la Corte Suprema de Justicia, a los gobernadores.
Consultado respecto al hecho de que el oficialismo intentará seducir a los votantes que se inclinaron por Unite, el economista liberal manifestó: "Yo voy a tratar de sacarle más votos a ellos que los que ellos me saquen a mí. Lo que estaría bueno es que el Gobierno deje de hacer lo que está haciendo con mi candidatura. Por eso, haber pasado las PASO es heroico".
Fuente: NA