La audiencia de medidas cautelares de la causa por presunto espionaje ilegal en Santa Fe pasó a cuarto intermedio hasta este miércoles a las 14 cuando se conocerá si el ex ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain, podrá continuar la investigación en libertad con medidas de conducta o le dictarán la prisión preventiva como reclaman las querellas.
La medida evitaría que Sain quede encarcelado a cambio de una serie de reglas de conducta como la prohibición de acercamiento a oficinas que tuvo a su cargo, de testigos o víctimas, caución económica, restricción de salir del país y la fijación de domicilio, entre otros puntos.
La mayoría de los querellantes –excepto la provincia– no acordaron con esas alternativas e insistieron con el pedido para que el ex funcionario provincial quede en prisión preventiva.
Este martes a las 14 se reiniciará la audiencia y se definirá la situación de Sain que ya está imputado al igual que ex integrantes de su equipo en el Ministerio de Seguridad de Santa Fe.
Fuente: Rosario3