Este domingo ante la sede de la Comisaría Primera de Coronda tres ciudadanos de 71, 72 y 75 años de edad respectivamente, domiciliados en este medio, realizaron denuncias por haber sido víctimas de estafas.
Es que recibieron un llamado telefónico en distintos horarios del día domingo, a través del cual un hombre les dijo que se comunicaba a los fines de darles turno para vacunarse contra el Covid19.
Luego, les dijeron que debían dirigirse al cajero automático para luego darles instrucciones, una vez allí, les manifestaron lo que debían hacer y luego de cortar la comunicación, constataron más tarde que habían solicitado un préstamo y que les había sido extraído dinero.
En uno de los casos trascendió que la estafa rondó los 130.000 pesos.
Reiteramos: el gobierno no está llamando por teléfono a los abuelos para informarlos de la vacunación y menos aún tienen que hacer movimientos de dinero para eso. Ante una llamada sospechosa de cualquier índole, no dar datos y cortar la comunicación de forma inmediata.
Un intento fallido
Antes de estos tres casos, hubo otro que fue abortado porque la nieta de una mujer que atendió, es policía. La llamada aseguraba representar al Gobierno provincial pero en realidad no hay avisos de este tipo.
Esa mujer policía, familiar de una mujer adulta mayor, sospechó del ardid e hizo una serie de preguntas que terminaron con la conversación del otro lado.
La policía local y el Comité de Emergencia Samco Coronda han sido advertidos de está situación.
Advertencia