Este miércoles a la 8 de la mañana en los Tribunales santafesinos se llevará adelante la audiencia imputativa a Walter Wettstein, de 46 años, por el femicidio de su ex pareja Noelia Ochstadt en Humboldt.
Según varios testigos, Wettstein le disparó a Noelia ayer por la mañana cuando salía de su casa en calle Sarmiento y 25 de Mayo de la ciudad del departamento Las Colonias. La mujer estaba acompañada por uno de los hijos que tenían en común, de 7 años.
Wettstein y Ochstadt estaban separados desde hace aproximadamente un año y en su matrimonio tuvieron dos hijos: el que presenció la agresión y un adolescente de 14 años que residía con el padre.
Voceros de la pesquisa señalaron que Wettstein tenía una prohibición judicial de acercarse a Ochstadt, que lo había denunciado por maltratos y amenazas.
Una de las hipótesis que surgieron de los primeros testimonios es que la mujer tenía pensado mudarse a la vecina localidad de Pilar, donde reside quien era su nueva pareja.
Las mismas fuentes señalaron que Wettstein se dirigió hasta la comisaría 5ª de Humboldt, donde se entregó luego de confesar el crimen y quedó detenido a disposición del fiscal de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Martín Torres.