Estudiantes de la Escuela 387 de Educación Técnico Profesional de barrio San Agustín están brindando asesoramiento a las personas que tengan dificultades para realizar el censo digital. Hoy realizaron una capacitación a integrantes de la Asociación de Sordos de Santa Fe.
Alumnos de 6to año se encuentran brindando capacitaciones y asesoramientos a personas que presenten dificultades para realizar el censo de manera virtual. Estas prácticas son parte de sus pasantías como técnicos en Administración y Gestión.
De lunes a viernes de 8 a 12 las personas se pueden acercar a la institución para adquirir recomendaciones y ayuda para el procedimiento del censo.
"Estamos capacitando a adultos mayores y personas que no tengan conectividad" dijeron Pablo Ozan y Rodrigo Rodríguez, dos de los estudiantes estudiantes a cargo de esta iniciativa, a Veo Noticias. Este asesoramiento colabora en realizar el trámite, ya que el próximo miércoles 18 de mayo las personas "sólo tienen que mostrarle el código y alivianan el trabajo del censista".
A su vez, hoy realizaron un asesoramiento a integrantes de la Asociación de Sordos de Santa Fe. "Por ahí hay personas que no entienden las preguntas, que son muchas. Nosotros, al tener experiencia, se las explicamos y detallamos mejor", explicaron los estudiantes.
De esta manera, estos jóvenes realizan un aporte a la comunidad: ayudan a adultos mayores, a personas que no tienen conectividad o que presentan dificultades para proceder con el cuestionario. A su vez, se traduce en una ayuda a los censistas que pasen por los domicilios el próximo miércoles 18. Con mostrar el código otorgado vía web, el trámite finaliza.