En Vivo

agresión justicia menores rosario

Estupor en Rosario: menores maniataron a un chico de 13 años a una silla y lo golpearon durante dos días

La víctima pudo escapar, los vecinos apresaron a los agresores, de 16 y 17 años, y los entregaron a la policía

02 de febrero de 2026


Por Juan Trento
Por Juan Trento

 

Entre la noche del sábado y las primeras horas de la madrugada del domingo, oficiales de Orden Público y de Cuerpos de la Unidad Regional II Rosario de la Policía de Santa Fe, en la zona sur de la ciudad de Rosario, aprehendieron a dos menores de 16 y 17 años, que serían los autores con responsabilidad criminal en haber privado de su libertad a un chico de 13 años, al que habrían maniatado de pies y de manos a una silla para después someterlo a golpizas reiteradas durante dos días seguidos. El providencial escape de la víctima y el alerta a sus vecinos permitieron aprehender y entregar a la Policía a los autores. Los peritos que realizaron el trabajo científico en el lugar donde habrían ocurrido los hechos secuestraron elementos probatorios incriminantes sobre el suceso. Se ignora si los autores del aberrante suceso lo filmaron durante su ocurrencia.

Denuncia

En la medianoche del sábado, la alerta por la denuncia de los vecinos que habitan vivienda sobre calle 27 de Febrero al 3800 de la ciudad de Rosario, a los operadores de la central de emergencias 911, permitió la llegada de oficiales de Orden Público y de Cuerpos hasta ese domicilio. Allí los vecinos entregaron a dos adolescentes de 16 y 17 años, que mantuvieron retenido y privado de su libertad a un menor de 13 años, al que ataron a una silla donde permaneció maniatado de pies y manos y al que torturaron con golpes.

Escape y denuncia

Providencialmente, y conforme al testimonio de la víctima, que es un chico de apenas 13 años, éste aguardo pacientemente el momento de vencer sus ataduras y escapar, y pedir auxilio a los vecinos. El menor narró las mortificantes peripecias a las que fue sometido con palizas sistemáticas mientras estuvo atado, y además, identificó a sus agresores. El estupor se apoderó de los vecinos que al contar con las identidades de los presuntos asesinos, fueron por ellos, los atraparon y luego denunciaron el suceso a la central de emergencias 911.

Aprehensión policial

La llegada de los policías rosarinos de Orden Público y de Cuerpos, les permitió aprehenderlos y ponerlos a disposición de la justicia. Otros policías rosarinos fueron puestos de guardia en el lugar, para mantener el incólume el inmueble donde ocurrieron los hechos. También buscaron testigos entre los vecinos del barrio como realizaron la constatación sobre la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas que pudieran contener imágenes de esa zona, y que son consideradas cruciales por la fiscalía de la Minoridad, que investigan el origen y la razón de la consumación del aberrante delito.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia de los graves sucesos y del resultado del procedimiento policial donde protegieron a la víctima de 13 años, preservaron el lugar donde se habrían cometido los delitos con una guardia policial permanente, y aprehendieron a los menores de 16 y 17 años que fueron retenidos por los vecinos de la zona y serían los autores del delito a la Jefatura de la Unidad Regional II Rosario de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Minoridad Álvarez, que ordenó que el chico víctima de la golpiza sea trasladado a un centro médico para su revisación, que se preserve el lugar donde habrían acontecido los hechos. También ordenó la identificación de los testigos como de los que atraparon a los dos presuntos autores de 16 y 17 años, y el secuestro de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona, como la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron realizados por los agentes especialistas del área Científica de la Policía de Investigaciones PDI. En el lugar donde habría acontecido la privación ilegítima de la libertad del chico de 13 años, incautaron elementos probatorios incriminantes del delito investigado.