Marcelo Gariboldi, representante de UTA Santa Fe dialogó con Veo Noticias Santa Fe luego de la reunión que se concretó esta tarde con autoridades del Ministerio de Seguridad, ante la delicada situación de inseguridad que viven los choferes en su recorrido.
Tras los ataques choferes de la línea 1 fueron recibidos en el Ministerio de Seguridad
Tras el encuentro confirmaron que el servicio se va a prestar con normalidad si se cumple lo acordado que tiene que ver con una custodia en horario nocturno. Además, indicaron que en el encuentro también se analizó un proyecto para instalar cámaras de seguridad en las unidades.
Cabe destacar que el encuentro se pautó luego de conocerse el asesinato de un hombre mayor en Barrio Loyola , aparentemente luego de recibir un ladrillazo por parte de un delincuente para robarle.
Julio Ángel Romano, director provincial de Coordinación Operativa del Ministerio de Seguridad, indicó que vienen trabajando con UTA desde que comenzaron a reclamar mayor seguridad para los trabajadores de la linea 1, a comienzos de octubre. "Lo que hacemos cada vez que se activa esta problemática es invitarlos desde el Ministerio para hacer un trabajo como corresponde con los actores que se deben involucrar para garantizar lo que reclman. Lo que hacemos es optimizar el servicio de patrullaje, en este caso acodamos fortalecer dentro de una franja horaria y de lugar la entrada y salida de los coches para marcar una presencia policial, para poder darles garantías a los colectiveros y a los usuarios" Se trató el tema de impulsar el tema de un circuito de cámaras cerrados para el sistema de transporte. Es algo que vamos a revisar, es una alternativa", afirmó.