La nena que fue atropellada el lunes por la tarde mientras circulaba en bicicleta dentro del Country Los Molinos, en la ciudad de Recreo, presenta una evolución favorable en su estado de salud, según informó este martes el director del Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia, Pablo Ledesma. La menor permanece internada bajo estricta observación médica, luego de haber sido sometida a una cirugía de urgencia por la gravedad de las lesiones sufridas.
“El estado general es bueno. La paciente está evolucionando bien, continúa en terapia intensiva para monitoreo y control, no está ventilada y en las próximas horas progresará a cuidados intermedios”, señaló Ledesma, llevando tranquilidad respecto a la evolución clínica tras las primeras horas críticas posteriores al siniestro.
El grave episodio ocurrió el lunes alrededor de las 16.30 en una de las esquinas internas del barrio privado ubicado sobre la Circunvalación Oeste, bajo jurisdicción del Destacamento Recreo Sur. Por causas que aún son materia de investigación, colisionaron una bicicleta conducida por la menor y una camioneta Lifan Myway, de color bordo, que era manejada por un hombre de 58 años, también residente del country.
Tras el impacto, se desplegó un importante operativo policial y sanitario. Personal del Comando Radioeléctrico de Recreo fue el primero en arribar al lugar y dio aviso a los servicios de emergencia. Debido a la gravedad de las lesiones, la niña fue trasladada de urgencia al Hospital de Niños de la ciudad de Santa Fe, donde los profesionales constataron una aparente fractura de cráneo y resolvieron su inmediata intervención quirúrgica.
El hecho generó una fuerte conmoción tanto entre los vecinos del barrio privado como en la comunidad de Recreo. La menor quedó internada en terapia intensiva tras la cirugía, y desde entonces permanece bajo seguimiento permanente por parte del equipo médico del nosocomio provincial.
En paralelo, la investigación judicial continúa en marcha. El fiscal en turno, Dr. Lascurain, dispuso una serie de medidas para esclarecer las circunstancias del siniestro vial. Las actuaciones quedaron a cargo del Destacamento Recreo Sur, con la colaboración de personal de la Policía de Investigaciones (PDI), perteneciente a las áreas de Fotografía, Planimetría y Mecánica.
Los peritos realizaron inspecciones en el lugar del hecho, registros fotográficos, relevamientos planimétricos y pericias técnicas. La camioneta involucrada fue secuestrada para la elaboración del informe mecánico correspondiente. En tanto, la bicicleta no pudo ser peritada en esta etapa, ya que los familiares de la menor se encontraban acompañándola en el hospital al momento del procedimiento.
Mientras avanza la investigación judicial, el parte médico oficial refleja una evolución alentadora en la salud de la niña, aunque se mantiene la cautela y el seguimiento médico constante en las próximas horas.

