El fiscal de la unidad especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Martín Torres, ordenó la exhumación en el cementerio de la ciudad de Recreo del cadáver de Marcela Maydana, de 43 años, quien fuera asesinada durante el fin de semana de las Pascuas en la ciudad de Recreo.
Su cadáver fue hallado 72 horas después de la denuncia sobre su paradero que hicieron sus familiares en la mañana del lunes siguiente a su desaparición. Una herida de bala en el cadáver de la víctima, sería uno de los elementos a tener en cuenta, articulado con la aprehensión del principal sospechoso del crimen, ya que en el allanamiento de su vivienda fue secuestrado un revólver calibre 22.
Nueva necropsia
Es probable, aunque todavía se encuentra en el terreno especulativo, que la lesión que se halló en la víctima fuera producida por un disparo de arma de fuego que impactó en el cuerpo y esa sería la real causa de muerte. Por eso, los médicos forenses, deberán realizar un segundo análisis sobre el cadáver a más de un mes de su entierro.
Arma de fuego
En aquellos días Pérez quedó aprehendido primero y detenido después de hallazgo del cadáver de Marcela Maydana de 43 en un camino rural de la zona de Recreo Sur, y cuando allanaron y requisaron su vivienda particular secuestraron un revólver calibre 22, en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento.
Femicidio
También se aguarda la llegada de los exámenes de ADN hechos en la habitación de la vivienda de Pérez en la ciudad de Recreo, donde se habría consumado el brutal femicidio, y posteriormente, el cadáver fue llevado y tirado en una zanja de Recreo Sur.