La libertad del actor Fabián Gianola está en riesgo ya que recibió un pedido de indagatoria por el progreso de la causa judicial en su contra por seis hechos de abuso sexual y violación, y tras esa citación podría quedar detenido.
La fiscal Mariela Labozzetta, de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), pidió la indagatoria de Gianola y espera la resolución de la Justicia para avanzar en el pedido de detención del actor, según revelaron en el programa Nosotros a la Mañana.
El video se viralizó en las redes. Le cuestionan la irresponsabilidad de manejar de esa manera. (Foto: captura de video).
Le suspendieron la licencia de conducir a la concejala que manejó alcoholizada
Los hechos imputados al actor revisten de una gran gravedad, ya que consisten en abuso sexual y abuso sexual con acceso carnal.
De acuerdo a lo surgido desde la fiscalía, la situación judicial de Gianola es muy complicada, más aún luego de la presentación de 24 fojas que fundamentan el pedido de la indagatoria, en la que hay pruebas suficientes de una de las denunciantes sobre cinco de los hechos que habrían sucedido en un canal y una radio en los que el actor trabajaba.
El periodista Germán Mónaco, de acuerdo a la información judicial a la que accedió, contó: "En 2011, cuando esta mujer se estaba separando, y aprovechando la vulnerabilidad emocional de esta mujer, dice la denuncia, Fabián Gianola la sometió sexualmente. Hubo un aprovechamiento, una negativa de la mujer, hubo palabras de Gianola que no las voy a leer porque es muy gráfico".
La otra denuncia por abuso con acceso carnal fue realizada por la actriz Fernanda Meneses en mayo de 2019, y en la presentación dijo que el actor se habría propasado mientras trabajaban juntos en el ciclo "Hoy ganás vos". A raíz de eso, surgieron algunas denuncias más pero todas fueron desestimadas por el actor.
Gianola contrató los servicios del doctor Juan Pablo Fioribello (conocido por defender a Moria Casán y Andrea del Boca) y en su descargo, aseguró que todo se trataba de una mentira: "El único fin es el de extorsionarme".
El actor de 58 años se encuentra separado de su pareja Verónica, madre de sus 2 hijos, y aguarda el desenlace de este pedido de indagatoria que lo podría llevar a la cárcel.