En Vivo

Etiquetas colón Facundo Garcés vignatti

Garcés descontento con su situación en Colón: "Firmaron documentos por atrás sin mi consentimiento"

El defensor expresó abiertamente su malestar y realizó un contundente descargo sobre su situación y la transferencia a España que no se concretó.

02 de febrero de 2024


La situación de Facundo Garcés generó una explosión en Colón. En la mañana de este viernes, el jugador expresó abiertamente su malestar y realizó un contundente descargo sobre su situación y la transferencia a España que no se concretó. Garcés mostró su disgusto y señaló a José Vignatti, quien cedió el 7% de su pase a un representante (Pascual Lezcano) sin su consentimiento.

Lee también: Iván Delfino le informó a seis juveniles de Colón que no serán considerados para el primer equipo

El defensor permanecerá en el club durante seis meses sin participar en partidos, hasta que se reabra el periodo de transferencias en Europa a mediados de año.

En una conversación con VEO, el jugador de Colón expresó su frustración de manera enérgica y afirmó: "Tenía la chance concreta de ir a jugar a España y ahora me quedé sin nada".

"Hace dos o tres mercados de pases vengo con la intención de dar un salto en mi carrera. En todo momento decidí esperar y quedarme a pelear en Colón. Con esta propuesta del Alavés de España le pedí a mi representante concretar el pase. Se complicó todo y la comisión directiva nunca me dio una respuesta. Tenía la chance concreta de ir a jugar a España y ahora me quedé sin nada", comenzó diciendo el jugador.

Luego, agregó: “Con esta nueva comisión de Bicho Godano esperé, los respeté a que se acomoden. Después nos sentamos a negociar a presentarle lo que había del Alavés de España. Siempre le dije que mi intención era ir a Europa y que consideren esa oferta. Que le busquemos la vuelta para llevarla a cabo. Cedí mi 15% para que vaya a las inferiores, el 15% del Quilla por club formador me iba a hacer cargo yo”, explicó.

“En el momento que en teoría habían aceptado la propuesta, dicen que aparece un papel en el cual José Vignatti y Gustavo Ingaramo firman una exclusividad de venta de un 7% de mi pase a un representante, Pascual Lezcano, con una penalidad de 1 millón de dólares, donde esa persona tiene una garantía de que va a cobrar ese dinero atándose a mi pase, manifestó Garcés.

"Nos dijeron que la solución, si yo me vaya o no me vaya, el juicio lo va a tener igual Colón porque es plata que le debe Colón a este representante”, explicó el defensor sobre la respuesta que le brindaron los abogados de AFA.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Veo Noticias (@canal.veo)

La oferta que recibió Colón por Facundo Garcés de parte de Lanús y la negativa del jugador

"Me llaman que tienen una propuesta interesante de Lanús, yo le fui muy en claro que a Lanús no iba a ir. Teniendo una oportunidad única de ir a Alavés de España, vendían solamente mi 70%, yo cediendo todo, el 15 mío el del Quilla me hacia cargo hasta del 7% del tipo este que tiene un papel sin mi consentimiento porque no sé ni quién es".

“A las horas nos enteramos que quien lo traía era la tercera persona, el beneficiado por mi pase iba a ser Pascual y todo el dinero que yo cedía en vez de quedar en las inferiores era para saldar el problema, el manejo sucio que hizo Vignatti con mi pase”, explicó Garcés.

"La gente que me conoce sabe que siempre di todo, estuve en los peores y en los mejores momentos. Siempre me tocó pelearla de atrás. Estuve tres, cuatro años en el plantel profesional sin firmar contrato y nunca dije nada. Muchas veces eso me debe haber jugado una mala pasada porque se puede haber aprovechado de la buena persona que fui, firmando documentos por atrás sin mi consentimiento. Estoy muy dolido por eso porque el principal perjudicado es Colón", sentenció el futbolista.

Mirá la entrevista completa con VEO