El ex juez asistente Ariel Bustos falleció de coronavirus a los 50 años en Santa Fe, donde inició su carrera y dirigió partidos de la liga local. Sus progresos lo llevaron a ser juez asistente de partidos de Primera División e Internacional. Su punto alto fue en 2009, por Eliminatorias, cuando estuvo en la línea de Uruguay-Brasil, con Saúl Laverni de principal.
Cuando le tocó aquel clásico sudamericano, le contó al diario El Litoral: "Primero no caía, que es lo que era. Porque al abrir tu correo personal y ver que tenés un mensaje de Fifa y te das cuenta que es una designación, sorprende. Primero pensé que era una broma de algún compañero mío. Imaginate que una eliminatoria la queremos jugar todos y cuando ya quedan tan pocas fechas, vi el partido que era y vi que venía desde Zurich, ahí me empezó a temblar todo".
Profundo pesar en la Liga Santafesina de Fútbol https://t.co/5BLx025uDO
— Liga Santafesina de Fútbol (@ligasantafesina) June 14, 2021
"Ariel Bustos, que tenía 50 años, falleció hoy y conmociona a todo el equipo arbitral de nuestra liga, pero también jugadores, técnicos y dirigentes que supieron tratar con él. Gracias a su trabajo y empeño, pudo crecer en el arbitraje, llegando a ser árbitro nacional e internacional, teniendo como su partido bisagra y emblema, uno por Eliminatorias Sudamericanas entre Uruguay y Brasil en 2013. Desde la Liga Santafesina de Fútbol se envía las condolencias a su familia y acompaña a todos en tan triste momento", expresaron desde la Liga.