En Vivo

Etiquetas detenido falso kinesiólog

Falso kinesiólogo detenido por ejercicio ilegal de la medicina

Fue en dos allanamientos simultáneos: una en Santa Fe, otro en Santo Tomé, donde aprehendieron al principal investigado, B. D. de 53 años, y secuestraron elementos probatorios incriminantes.

10 de noviembre de 2021


Por Juan Trento

Este miércoles y como corolario de una investigación de los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC, por el ejercicio ilegal de la Medicina fueron allanadas dos clínicas, una en inmediaciones de la esquina que forman las calles Batalla de San Lorenzo y David en sur de la ciudad de Santo Tomé, y la restante en calle Güemes al 5300 en el barrio Sargento Cabral, en este caso en la ciudad de Santa Fe. Detuvieron al principal investigado que es un hombre que no posee ningún título profesional para el ejercicio de la Kinesiología, y secuestraron gran cantidad de elementos probatorios incriminantes de la actividad.

Aprehensión
Se trata de un trabajo que fue realizado con sigilo por los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC, por orden de la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Yanina Tolosa, que constataron la existencia de dos inmuebles donde se practicara la Kinesiología por parte de un hombre de 53 años, identificado como B. D., y por eso fueron allanados simultáneamente dos inmuebles: una vivienda de calle Güemes al 5300 en el barrio Sargento Cabral en la ciudad de Santa Fe donde fueron secuestrados elementos de interés, y otro, en la ciudad de Santo Tomé, en este caso en inmediaciones de la zona sur, esquina de Batalla de San Lorenzo y calle David, donde aprehendieron al principal investigado y secuestraron elementos probatorios incriminantes del delito de ejercicio ilegal de la Medicina, con el funcionamiento propiamente dicho de la clínica con tratamiento a pacientes.
Delito imputado
Informaron la novedad a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Yanina Tolosa, que ordenó que el hombre aprehendido en el marco de la investigación siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de ejercicio ilegal de la Medicina, siendo que además no posee título habilitante para el ejercicio profesional de la actividad.