En Vivo

Etiquetas comedor comunitario insumos organización Santa Fe

Falta de insumos obliga al cierre de 35 comedores comunitarios de una organización social en Santa Fe

La Corriente Clasista y Combativa (CCC) confirmó en VEO la gravedad de la situación alimentaria al verse obligada a cerrar 35 comedores comunitarios. Anteriormente, proporcionaban raciones de comida a 8500 personas.

19 de diciembre de 2023


La escasez de recursos llevó a una organización social en Santa Fe a cerrar 35 comedores comunitarios en la ciudad, según anunció la Corriente Clasista y Combativa (CCC) en VEO, calificando la situación alimentaria como "grave". Anteriormente, la organización proporcionaba raciones de comida a 8.500 personas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Veo Noticias (@canal.veo)

Pablo Landó, activista comunitario y ex candidato a concejal por el espacio Fuerza Común, explicó que la organización enfrenta un retraso de cinco meses en la entrega de módulos alimentarios por parte del Gobierno nacional. Además, denunciaron un recorte en el financiamiento a instituciones a través de tarjetas por parte del Gobierno provincial.

Durante la tarde de este lunes, se llevó a cabo una reunión multisectorial con el objetivo de analizar la situación crítica y buscar alternativas para continuar ofreciendo asistencia a los residentes de los barrios de Santa Fe.

“Había un retraso de la gestión saliente y por supuesto un congelamiento de la gestión entrante que es parte de las políticas que vienen aplicando”, dijo y agregó: “Eso de alguna forma se gambeteaba con recursos que venían de la Provincia, ahora con devaluación del 118%, la escalada de suba de precios, se ha generado una situación que la Provincia nos plantea un aumento de tarjetas institucionales del orden del 50% cuando la demanda está por encima del 160%, se genera este hecho concreto que es que conmueve y es el origen de la convocatoria”.

Lee más: Ante la incertidumbre, inmobiliarias de Santa Fe no quieren firmar nuevos contratos con inquilinos

Por su parte, la coordinadora de la CCC, Yanina Melo, describió la crítica situación que atraviesan las personas de los barrios de la capital santafesina. “Estamos todos con un nudo en la garganta porque va la gente y le tenemos que decir que no tenemos”, dijo. “No queremos que el ajuste sea para las personas que necesitan porque es muy triste lo que están pasando y que nosotros tengamos que decir ´no´ es peor”, sostuvo.

“Nosotros tenemos 8.500 raciones que estamos dando en distintas partes del barrio y cualquier persona busca comida. Ahora están de vacaciones y los comedores de las escuelas no están funcionarios, capaz era una sola comida la que tenían en el día y se las dábamos nosotros“, explicó.

“Estábamos teniendo las ayudas pero con este cambio de gestión se suspendió todo. Estamos todos los días yendo a reclamar para que nos sigan ayudando porque lo necesitamos“, indicó Melo.

Mirá la entrevista completa