En Vivo

Etiquetas Mónica Aquino

Familiares de Mónica Aquino se reunieron con fiscales

La joven madres de cuatro niños, fue vista por última vez el 5 de mayo en Varadero Sarsotti.

23 de mayo de 2023


Esta mañana, funcionarios judiciales integrantes de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Fiscalía Regional 1 del MPA recibieron a familiares de Mónica Estefanía Aquino, la joven de 29 años desaparecida desde el 5 de mayo.

La reunión se llevó adelante a instancias del abordaje y coordinación de funcionarios del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos junto al Ministerio de Seguridad que intervienen en la búsqueda de la mujer, madre de cuatro niños.

Tras el encuentro, la mamá de Mónica, Mirta, expresó que "ellos siguen la investigación, nosotros lo que queremos es que mi hija aparezca con vida, que se la siga buscando, por mis nietos quiero que ella aparezca". Los hijos de Mónica se encuentran bajo el cuidado de su abuela materna.

Silvestre, hermano de Mónica, agregó que "estamos conformes pero necesitamos que se sigan moviendo, que sigan buscando más. La promesa es que se va a seguir buscando y nosotros queremos que se intensifiquen los rastrillajes en Varadero Sarsotti y la isla. Queremos que revisen la casa, a los alrededores de la casa porque hay datos que hay pozos ciegos y hay tierra movida. Nosotros nos vamos a seguir manifestando y vamos a seguir buscando".

Además, comentó que recibieron el audio de una mujer que daba cuenta de la presencia de Mónica el martes  de la semana pasada en barrio Acería y un hombre la llevaba del cuello. La información fue aportada a la Fiscalía.

La investigación

En el marco de la búsqueda de Mónica, la fiscal a cargo de la investigación, Alejandra del Río Ayala, ordenó la detención de su ex pareja, su ex cuñado y su ex suegra. Si bien no se pudo establecer que estén relacionados a la desaparición de la mujer, sí constataron que Mónica era explotada sexualmente y sometida a golpizas y maltrato.

Las tres personas fueron imputadas la semana pasada por explotación sexual ajena y violencia; además se les dictó prisión preventiva mientras de desarrolla la causa.

"Queremos que estén detenidos por la desaparición de mi hermana, no solamente por la explotación sexual, ellos saben, esperamos que se quiebren", dijo Silvestre.