Esta mañana familiares y amigos de Marcela Maydana se manifestaron frente a Tribunales a un mes del femicidio de la mujer de 44 años ocurrido en Recreo. Marcela desapareció en sábado 3 de abril y la autopsia determinó que falleció pocas horas después.
Su cuerpo fue hallado tres días después y por el caso su ex pareja, César Pérez de 68 años, fue imputado por y se encuentra en prisión preventiva en la Unidad Penal de Coronda. La víctima había realizado una denuncia contra el hombre en diciembre por y tenía la justicia le había otorgado una perimetral.
Natalia, hermana de Marcela, dijo a Veo Noticias que "queremos justicia, queremos que no salga con domiciliaria, que no salga para nada, que le den perpetua. Ahora tenemos novedades que van a exhumar el cuerpo en cualquier momento porque tienen dudas, dudas que no podemos creer que tengan".
La hermana especificó que los investigadores plantearon incertidumbre respecto a la causa de muerte de Marcela y por esto podrían exhumar el cuerpo este mes. A pesar del malestar ante esta situación, Natalia dijo que la investigación avanza, "el fiscal me fue muy claro que va rapidísimo por todas las pruebas que tienen, la defensa no tiene cómo probar otra cosa, no tiene cómo probar que él es inocente, siguen sacando pruebas de la casa".