Con la plaza central de Sauce Viejo como escenario, un grupo de familiares y amigos de Francisco Villagoiz se manifestaron esta mañana para pedir justicia por el homicidio del hombre de 70 años que el pasado 13 de septiembre sufrió una “entradera” en su casa en la zona del Pueblo. Sus dos hijos y quien era su actual pareja, encabezaron el reclamo. “Hoy le tocó a mi papá y mañana la victima puede se otra y por eso pedimos Justicia”, dijo Gabriel, reconocido en nuestra región por haber participado de la maratón Santa Fe-Coronda en más de una oportunidad. “Sabemos lo que dijo el fiscal a algunos medios de comunicacion pero no hay nada más, por eso estamos acá con sus amigos”, agregó. Javier, otro de sus hijos, agregó que “la causa está “hermética” ya que desde la fiscalía no se quiere decir nada de como avanza el trámite”. Al ser consultados sobre el lugar elegido para la protesta (frente al municipio sauceño), los jóvenes argumentaron que entienden que “desde el poder político de la ciudad se debe poner más enfasis en la búsqueda de respuesta del caso de su padre y para que mejore la situación de inseguridad en la localidad”.
Recordemos que Francisco Villagoiz poseía una distribuidora de alimentos y residía en en la ciudad de Santa Fe pero todos los fines de semana los pasaba en su quinta sauceña ubicada en la céntrica zona de Uruguay y Buenos Aires. Justamente ese fue el lugar en el que, según se sabe, dos sujetos ingresaron en la madrugada del sábado 13 de septiembre con fines delictivos y fueron repelidos por el propio Villagoiz y un amigo que se encontraba con él. Del enfretamiento termninó gravemente herido el dueño de casa hasta que falleció días después en el hospital Cullen.
A un mes y medio, aún no hay personas identificadas por el suceso criminal. Luego de algunos minutos de manifestarse en la plaza Bernardino Rivadavia, el grupo de manifestantes se trasladó a pie hasta la puerta de la Comisaría 19, lugar en que también se gritó por Justicia.

