Desde farmacias de Santa Fe, sostienen que hay escasez de repelentes en las farmacias santafesinas debido a que las empresas frenaron la producción. No tienen información de cuando se podría normalizar. Además, indican que los precios aumentaron considerablemente solo en marzo, que se modificó tres veces cuando antes subía una vez al año. Pasó de valer $1800 en noviembre del año pasado a $6800 en marzo.
Mariano Figueroa, farmacéutico mat 3112 dijo a Veo: "Nuestros proveedores habituales no tienen repelentes en stock estamos tratando de conseguir por otros medios como supermercados o proveedores alternativos. La situación que conocemos ha hecho que se agote la producción o no de a basto y no hay muchos proveedores lo que hace que suban los precios."
El profesional remarcó que la gente necesita tener el repelente, y dio como ejemplo la situación que se vive en su cuadra en Barrio Guadalupe: "En esta cuadra todos han tenido dengue, el paracetamol se ha vendido como pan caliente al afectar tanto a la gente esta rompe huesos como se le llama"