La Asociación Civil Generar renovó el pedido de justicia por Daniela Cejas al cumplirse tres años del femicidio ocurrido en enero del 2020 en la sede de la institución en la ciudad de Santa Fe y exige que se fije la fecha del juicio contra el acusado Javier Eduardo Sen que se encuentra en prisión preventiva. Además, desde la ONG insisten con constituirse como querellantes en la causa que investiga el asesinato.
Liliana Loyola de Generar habló con Veo Noticias, pidió justicia por la trabajadora social Daniela Cejas quien era vicepresidenta de la entidad cuando fue asesinada en la propia sede y cuestionó los tiempos de la justicia santafesina.
"Ya se cumplen tres años del femicidio de Daniela Cejas y nos parece que ha sido un tiempo más que suficiente para que esto hubiera podido hacer. Ahora estamos en el límite de la prisión preventiva del femicida y los tiempos corren y cuando decimos que reclamamos justicia por Daniela reclamamos por el asesinato de una compañera, quién fue la vicepresidenta de la asociación civil y quién nos dejó un legado porque fue coordinadora de todo un equipo interdisciplinario que actualmente está con un compromiso importante y participando en diversas acciones", sostuvo.
"Nos parece tremendo tener que estar a tres años del asesinato reclamando justicia", remarcó.
"La prisión preventiva fue dictada con los argumentos y elementos que son los mismos que se van a presentar cuando se haga el juicio. Ya está todo armado para que se haga el juicio", dijo y agregó: "Cuando decimos justicia también reclamamos ese derecho de haber sido nosotras, Generar, querellantes en este juicio que lamentablemente está apelado en la Corte Suprema".