Franco Colapinto se lanzó a la pista en el autódromo de Interlagos para la carrera sprint, arrancando desde el 14° puesto porque no pasó la Q2. Pero el argentino tuvo una gran actuación, logrando superar a Hamilton en la salida y terminando en el 12° lugar.
Lee también: Colapinto hace todo bien: ahora buscará conquistar a los viejos tuercas con un homenaje al santafesino Lole Reutemann
En un circuito complicado para ganar posiciones, el argentino se enfrentó a un gran reto, pero no logró meterse entre los primeros ocho para volver a sumar puntos.
En la relargada, después de que Hulkenberg abandonara, a menos de una vuelta del final, Colapinto pasó a Bearman y se quedó con su posición final.
Oscar Piastri se quedó con la pole position al marcar 1:08.899 en la clasificación. Su compañero de equipo, Lando Norris, arrancó en el segundo lugar, y Charles Leclerc de Ferrari completó el podio.
Los competidores de McLaren, siguiendo su estrategia en el campeonato de pilotos, intercambiaron posiciones en la punta. Mientras tanto, Max Verstappen le pasó a Leclerc y se metió en el tercer puesto.
Esta fue la segunda vez que Franco corrió en la modalidad sprint, después de haber terminado 12° en Estados Unidos. En San Pablo, la carrera duró 24 vueltas. Aunque había muchas dudas sobre el clima para el sábado, al final no afectó el desarrollo de la carrera. Los pronósticos hablaban de lluvia en Interlagos, algo que Colapinto aún no había enfrentado en su corta trayectoria en la F1.