El ministro del Interior consideró que el proyecto de Presupuesto para 2019 "es perfectamente cumplible", aunque aseguró que en el Gobierno están "dispuestos a negociar lo que haga falta".
Rogelio Frigerio agregó: "es un Presupuesto conservador que es perfectamente cumplible. Los ingresos no están sobrestimados ni los gastos subestimados. Estamos convencidos de que vamos a poder cubrir las necesidades del Estado y mantener el equilibrio de las metas fiscales", enfatizó el funcionario.
En declaraciones a radio Continental, Frigerio afirmó: "Estamos dispuestos a negociar lo que haga falta, no es un Presupuesto que se vota a libro cerrado. No somos los dueños de la verdad. Definimos un presupuesto priorizando el plano social y para poder finalizar la innumerables obras que hay por terminar".
Con respecto al valor del dólar que figura en el proyecto (a $ 40,10 para fines del año que viene) argumentó: "Es un dólar promedio de todo el año, pero no termina incidiendo en lo más importante que es en el gasto de ingresos y gastos".
También justificó los cambios en el impuesto a las Ganancias que figuran en la iniciativa oficial: "Hablamos de eliminar privilegios de algunos que no tributan, pero eso no tiene que ver con ampliar la presión tributaria".
Fuente: Ambito.com