El gobierno de la Nación se sumará a la demanda judicial de Rosario y la provincia de Santa Fe por los incendios registrados en las islas del río Paraná. Así lo confirmó este miércoles en El Tres el director del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Alberto Seufferheld, mientras coordina en la zona el arduo trabajo de brigadistas contra focos ígneos que “aparecen todos los días”.
El funcionario, cuya repartición depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, habló con Telenoche Rosario y confirmó que por la tarde le comunicó la decisión, durante una reunión, a Gustavo Zignago, secretario de Gobierno de la Municipalidad, que por su parte más temprano amplió la denuncia penal al respecto.
Combatir los incendios en el Delta del Paraná genera pérdidas millonarias por cada día de trabajo
“Se está juntando toda la documentación, con material respaldatorio sobre los puntos georreferenciados de donde salieron los focos. El Ministerio se va a presentar en el Juzgado para realizar la denuncia correspondiente y acompañar las de Rosario y la provincia de Santa Fe”, adelantó el funcionario.
“Estamos tratando que la Justicia investigue y saber quiénes son los responsables y qué intencionalidad les lleva a producir este daño. No son fuegos naturales sino producidos por el hombre con alguna intencionalidad”, agregó.
"No notamos en la Justicia un movimiento acorde a la situación que atravesamos. No llegan las sanciones en tiempo y forma, como esperamos", había dicho Seufferheld a la tarde en Radio 2, y por eso reclamó “que haya una continuación de las investigaciones” porque “no es cuestión de sumar recursos y brigadistas sino que no haya esta cantidad de incendios que está habiendo”.
Fuente: Rosario3