Un grupo de vecinos de barrio La Esmeralda se reunió en la tarde de este viernes con el secretario de Coordinación y Articulación con el Poder Judicial, Pablo Cococcioni, para manifestar su malestar ante los hechos de inseguridad que padecen.
Al finalizar el encuentro, ambas partes dialogaron los medios. María, vecina del barrio, manifestó que "esta reunión fue una experiencia positiva, la verdad que vinimos como todo ciudadano con la queja de los hechos que han ocurrido en nuestro barrio y el enojo es lógico. Hemos recibido una respuesta concreta que nos ha explicado cuál es la importancia del 911, que por ahí uno la desconoce. Estamos contentos y a la espera, nos dijeron que habrá mas presencia policial. Se comprometieron a trabajar junto a nosotros y nosotros nos comprometimos a comunicarnos con ellos".
Cococcioni, indicó que "vinieron con legítimos reclamos que como Ministerio escuchamos, entendemos y tratamos de darles una respuesta. Hay que empezar a construir puentes de comunicación para poder dar una respuesta que no sea espasmódica sino empezar un trabajo en conjunto para optimizar los recursos existentes. Esta es una primera reunión, no será la última. Invitamos a los vecinos de otros barrios a que se acerquen al Ministerio de Seguridad para darles soluciones".