Esta mañana de miércoles después de las 10, el conductor de una camioneta Toyota modelo Hilux roja que provenía de la ciudad de Roldán en el departamento San Lorenzo, fue seguida por dos motociclistas y el que viajaba como acompañante le disparó a mansalva, hasta que el conductor que intentó evitar su muerte desvió el camino ya herido de bala e ingresó violentamente en el patio de una vivienda previo destrozar rejas metálicas perimetrales del inmueble. Policías de Orden Público y de Cuerpos de Funes preservaron el lugar, buscaron a testigos y constataron la existencia de cámaras de videovigilancia que puedan aportar imágenes como también la identificación de testigos que brinden información sobre el crimen.
Denuncia y fallecimiento
Los moradores de la vivienda como los otros automovilistas que transitaban por la ruta nacional 9 a la altura de la ciudad de Funes fueron los que denunciaron el suceso a la central de emergencias 911, y en cuestión de pocos minutos llegaron oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico y también de Orden Público que inmediatamente preservaron el lugar hasta la llegada de un médico del SIES 107 que revisó al conductor y constató su fallecimiento y que aún no fue identificado. La camioneta del conductor asesinado transportaba una motocicleta en la caja trasera.
Búsqueda de los asesinos
Como consecuencia del crimen ocurrido esta mañana, en los 15 kilómetros entre Funes y Rosario, hay un fuerte operativo policial para intentar atrapar a los dos asesinos que se trasladaban en una moto, y ese trabajo es articulado con operadores de las cámaras de videovigilancia de la central de emergencias 911.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de este nuevo crimen ocurrido a media mañana de este miércoles en la ruta nacional 9 en jurisdicción de la ciudad de Funes a las Jefaturas de la Unidad Regional II Rosario y de la Agencia de Investigación Criminal AIC, ambas de la Policía de Santa Fe, y ésta última hizo lo propio con la fiscalía de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que los policías rosarinos continuarán con la preservación de la escena del crimen, y que los agentes del área Científica de la AIC, realicen los peritajes criminalísticos. Cuando éste trabajo esté concluido que el cadáver de la víctima sea retirado, trasladado al Instituto Médico Legal de la ciudad de Rosario, se lo identifique dactiloscópicamente y que luego los médicos forenses practiquen la necropsia. Además, desde la sede judicial ordenaron la identificación de testigos, el secuestro de las imágenes de las cámaras de videovigilancia en ese tramo de la ruta nacional 9 con miras a la identificación y posterior aprehensión de los asesinos: el conductor de la moto y su acompañante que fue el autor de los disparos mortales.