Gimnasia y Esgrima La Plata no tuvo esta noche piedad con Dock Sud, de la Primera C, al que goleó por 5-0 para avanzar a los octavos de final de la Copa Argentina y mantener su racha positiva en la temporada.
El colombiano Johan Carbonero, cuando no habían pasado ni siquiera 120 segundos de partido, abrió el camino con una soberbia jugada individual y definición para el "Lobo", que luego amplió antes del descanso por intermedio de Matías Pérez García y Emanuel Cecchini.
🔥 FINAAAAAAL 🔥
Con goles de Carbonero, Pérez García, Cecchini, Contín y Ramírez, #Gimnasia le ganó 5-0 a #DockSud por los 16avos de final de la @Copa_Argentina 🏆#dalelobo 🇫🇮 pic.twitter.com/HlYwk4sWT5
— #Gimnasia 🐺 (@gimnasiaoficial) March 24, 2021
Esos primeros 45 minutos resolvieron la historia y permitieron a los dirigidos por la dupla Leandro Martini y Mariano Messera florearse en el complemento, incluso cuidando algunos futbolistas y haciendo debutar otros como Bautista Barros Schelotto, sobrino de Guillermo y Gustavo. En los 12 minutos iniciales del segundo tiempo, el "Lobo" amplió su cuenta hasta el resultado final por intermedio de Nicolás Contín y el ingresado Eric Ramírez.
Dock Sud era el único representante de la Primera C (Cuarta División) que se mantenía en el cuadro del torneo más federal e inclusivo del fútbol argentino. Había sido protagonista de una de las sorpresas de la primera rueda, porque eliminó a Unión de Santa Fe, de Primera División, por penales (5-4) luego de empatar 1-1 en tiempo regular, pero no pudo repetir este martes sobre Gimnasia.
Tiene un plantel con muchos experimentados futbolistas con pasado en la máxima categoría argentina y que fueron reclutados por Leandro Caruso, ex delantero de Racing y River. Así llegaron el arquero Gastón Monzón (Huracán), el mediocampista Matías Giménez (Tigre y Boca) y el delantero Gustavo Oberman (River y Argentinos), que estuvieron a punto de ascender a la Primera B hace poco más de un mes atrás.
En octavos de final, Gimnasia enfrentará a Argentinos Juniors, que la semana pasada derrotó a Colón de Santa Fe en un duelo íntegro de Primera División, por 1-0.