La inteligencia artificial (IA) ha llegado ya a casi todos los aspectos de nuestra vida, pero donde más se está haciendo presente es en la aplicación a otras tecnologías y plataformas. Un ejemplo de ello lo encontramos en el caso de Gmail, que ha adoptado esta tecnología con el fin de optimizar, simplificar y acelerar su funcionamiento, ofreciendo así un servicio superior a sus usuarios.
Nuevas funciones de Gmail
1. Ayúdame a escribir o Help Me writer
Como indica el nombre de esta función, la IA escribe borradores completos a partir de unas indicaciones simples que le das, además de que podrás hacer que mejore el texto añadiendo más pautas. Por ahora, esta función solo está disponible en el programa Workspace Labs, al cual te podés inscribir.
2. Composición inteligente o Smart Compose
En caso de que no desees que la IA te escriba un borrador completo, está la opción de que te dé sugerencias mientras redactás un mensaje. De esta forma, mientras escribís, recibirás indicaciones y recomendaciones para ser más efectivo o claro. Por ahora solo está disponible en inglés, español, francés e italiano.
3. Respuesta inteligente o Smart Reply
Esta característica se presenta con el propósito de auxiliarte en momentos donde no disponés de tiempo suficiente para contestar como te gustaría, te permite ofrecer respuestas rápidas de manera eficiente. La inteligencia artificial se encarga de leer el recién llegado correo electrónico, lo analiza detenidamente y te brinda hasta tres factibles respuestas, con tan solo un clic para que puedas contestar, sin demorar mucho tiempo.
4. Bandeja de entrada por categorías o Tabbed Inbox
La inteligencia artificial asiste con una función para aquellos propensos a extraviar correos electrónicos. Su capacidad para ordenar cada uno de ellos y adjudicarlos a su carpeta correspondiente, simplifica su búsqueda, brindándote la comodidad de encontrarlos de un modo más simple.
5. Tarjetas resumen o Summery Cards
Esta herramienta resulta ideal en situaciones en las cuales recibís un correo con una sobrecarga de información, pero solo resultan relevantes ciertos datos específicos. Según los expertos de Google, su algoritmo posee la capacidad de comprender las preferencias del usuario y generar una tarjeta informativa que sintetiza el contenido importante de manera precisa.
6. Recordatorios inteligentes o Nudging
Para finalizar, se presentó una función de gran utilidad para aquellos propensos a olvidar con facilidad. Puesto que, asegura que nunca dejes un correo sin respuesta, al recordar y realizar un seguimiento de las diversas conversaciones que el usuario mantenga abierta. Además te mantendrá informado sobre los correos que has enviado y aún no has recibido una respuesta, evitando así, que se te escape cualquier detalle importante.