Este lunes antes del mediodía, un suboficial de la Prefectura Naval Argentina, resultó víctima de una tentativa de robo cuando caminaba por calle Ayacucho al 2800 en el barrio Guadalupe Oeste de la ciudad de Santa Fe. La víctima, Braian Da Silva de 26 años, fue trasladado por un vecino hasta el hospital Cullen. Recibió curaciones y quedó internado. Dijo que fue atacado por delincuentes que lo golpearon en la cabeza y le robaron pertenencias, y que además es miembro de la Prefectura Naval Argentina. Policías capitalinos de Orden Público y de Cuerpos investigan el suceso.
Lee también: Presos por robar camionetas de alta gama en Rosario y San Lorenzo y que secuestraron en un galpón de Santa Fe
Denuncia y traslado
Los vecinos que viven en inmediaciones de la Ayacucho al 2800 lo vieron tirado en la vereda de una vivienda y denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Minutos después un vecino de la zona sacó su automóvil particular y trasladó al hombre herido hasta el hospital Cullen, donde fue recibido por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico,lo revisaron y constataron que presentaba un hematoma por consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza. La víctima, cuando se repuso se identificó como Braian Da Silva de 26 años y miembro de la Prefectura Naval Argentina, aduciendo además, que el delincuente que lo golpeó le robó su teléfono celular y dinero en efectivo. Dasilva recibió curaciones, le practicaron distintos exámenes, y quedó internado en observación.
Investigación
Policías de Orden Público y de Cuerpos llegaron al lugar donde fue consumada la brutal agresión contra Da Silva en calle Ayacucho al 2800 del barrio Guadalupe Oeste, dialogaron con los vecinos, buscaron identificar a testigos y constataron la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas que pudieran contener las imágenes del o los agresores de la víctima.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de la agresión en el ataque callejero contra Da Silva y el robo posterior a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la búsqueda de testigos que pudieran aportar información sobre el asalto como también el secuestro de las imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas del sector, y la realización de los peritajes criminalísticos. Éstos últimos fueron realizados por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones PDI.